ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS

Tipos de máquinas que no pueden faltar en tu gimnasio

Los motivos por los que una persona se inscribe al gimnasio son diversos, desde la pérdida de peso o mejora física hasta por recomendación médica. Del mismo modo, cada persona tiene unas necesidades y un nivel de entreno diferente.

Como propietario de un gimnasio, es fundamental tener siempre en cuenta las necesidades de cada uno de tus clientes y poder cubrir la mayoría de ellas. Es posible que al centrarte en un solo tipo de usuario, tu gimnasio no pueda desarrollar todo su potencial, por lo que los beneficios potenciales se verán reducidos.

Además, la calidad y variedad del equipamiento son factores decisivos para que los usuarios elijan apuntarse a un gimnasio, además de la cercanía o el precio. La mayoría de personas buscan un gimnasio completo donde puedan realizar toda su rutina de ejercicios de forma satisfactoria y eficiente.

Algo de lo que muchos propietarios de centros deportivos o gimnasios no son conscientes y no entienden la importancia de las máquinas y accesorios que ofrecen a sus usuarios.

Es por ello que elegir las máquinas adecuadas y cubrir todas las necesidades de los clientes determinará el éxito de un gimnasio. Además, serán una de las primeras impresiones que generes en los potenciales clientes. Por lo tanto, es importante que tus clientes vean completa y atractiva tu propuesta de negocio.

¿Cuáles son los tipos de máquinas necesarias para abrir un gimnasio?

Elegir el equipo de gimnasio correcto puede ser complicado y desafiante. Implica un compromiso a largo plazo y una inversión significativa, por lo que es crucial hacer una buena elección.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de equipar tu gimnasio es la importancia de organizar una distribución basada en el tipo de actividad. Te recomendamos que dediques un espacio de tus instalaciones para máquinas de cardio, otro espacio para máquinas de musculación, otro espacio para peso libre y accesorios y también puedes dedicar un espacio adicional a una sala para clases colectivas (Spinning, Body pump, Body combat, Yoga, Pilates…).

Ya sea que estés pensando en renovar algunas de las máquinas de ejercicios de tu gimnasio, o si estás en proceso de montar tu nuevo centro deportivo, te contamos cuáles son las máquinas de ejercicios con las que debes equipar tu gimnasio para que no se te escape ningún detalle.

Para ayudarte a hacer la selección adecuada, hemos realizado nuestra propuesta teniendo en cuenta la diversidad y contemplando que las máquinas cubran el mayor número de grupos musculares que se trabajan en el gimnasio con la menor inversión.

Esperamos que te ayude a elegir las máquinas de ejercicios indispensables y más necesarias para poder arrancar tu gimnasio.

Estos son los tipos de máquinas imprescindibles que vamos a analizar en este post:

Mejores máquinas de musculación para gimnasio

La zona de musculación permite a los clientes trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de su masa muscular. Es imprescindible ofrecer máquinas de fuerza que permitan a los clientes trabajar en diferentes grupos musculares de manera efectiva.

Estas máquinas además de permitir trabajar los músculos de manera aislada, también brindan la posibilidad de ejercitar áreas que resultan difíciles o complicadas de trabajar en bancos o soportes.

Te aconsejamos que dividas la zona de musculación por máquinas que trabajen los mismos grupos musculares y que cubras todas las necesidades de los clientes para que puedan realizar un entrenamiento completo.

Máquinas para piernas

Sentadilla hack y Prensa de piernas

Una máquina de sentadilla hack es un equipo de entrenamiento específico que se utiliza para realizar sentadillas inclinadas de forma segura y efectiva.

La máquina de prensa para piernas permite ejercitar el tren inferior y realizar sentadillas de forma guiada con la mayor precisión.

Ten en cuenta al elegir esta máquina que tenga características como la ergonomía y la seguridad. Además debe tener una plataforma amplia, antideslizante y regulable para que los clientes realicen los ejercicios de forma cómoda, así como una alta capacidad de carga.

Extensión de cuádriceps

La extensión de pierna permite trabajar los músculos cuádriceps utilizando una palanca para focalizar y ejercitar específicamente este área muscular.

Son características a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo: la inclinación y ajuste del asiento, el grado de giro de rodillos que permita adaptarse a cada persona, la ergonomía y la robustez que asegure la durabilidad.

Curl femoral sentado

Los curls de piernas sentado son uno de los ejercicios más populares para fortalecer y tonificar los músculos isquiotibiales. Con la máquina de curl femoral sentado se trabajan los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y se fortalecen las rodillas, por lo que se desarrolla tanto la parte frontal como posterior de las piernas.

En esta máquina destaca la necesidad de una estructura robusta, que tenga gran capacidad de carga y los tapizados sean de calidad.

Elevación de gemelos

La máquina de elevación de gemelos es indispensable tenerla en tu zona de musculación. Perfecta para tonificar y fortalecer los gemelos sin agregar presión adicional a las rodillas.

Lo más importante es que tenga un diseño ergonómico y ajustable para adaptarse a diferentes clientes y tamaños.

Máquinas para bíceps

Máquina curl de bíceps

La máquina de curl de bíceps permite trabajar exclusivamente este músculo sin que otros ayuden. Es una máquina básica que todo gimnasio debe ofrecer.

Del mismo modo que el resto de máquinas, guíate por la calidad y durabilidad de la misma.

Máquinas para tríceps

Máquina extensión de tríceps

La máquina de extensión para tríceps es otro básico que todo gimnasio debe tener. Esta permite trabajar de forma aislada los tríceps.

También es necesario tener en cuenta a la hora de elegir esta máquina la calidad, durabilidad y resistencia.

Máquinas para espalda

Máquina de jalón y remo gironda

Es imprescindible contar en tu gimnasio con máquinas que permitan trabajar los músculos de la espalda. La máquina de jalón con remo gironda tiene una función doble de ejercicio. Estas máquinas permiten un amplio rango de movimiento permitiendo al usuario trabajar eficazmente cada músculo.

Presta atención a la hora de elegir estas máquinas que cuenten con un diseño ergonómico y alta capacidad de carga de peso para que cada persona pueda trabajar según sus necesidades.

Máquina de remo sentado

La máquina de remo sentado es una máquina que permite trabajar los músculos de la parte superior de la espalda y el dorsal ancho de forma asistida. Permite un movimiento de brazos unilateral.

Es importante que sea fácil de regular, presente pedales auxiliares para la incorporación y salida de la máquina y tenga una estructura robusta que asegure su resistencia.

Máquinas para hombro

Maquina press hombro

La máquina press de hombros implica enormemente toda la musculatura del hombro. Es otra de las imprescindibles en la zona de musculación. Ten en cuenta que sea regulable y fabricada con materiales de calidad.

Máquina elevaciones laterales

La máquina de elevaciones laterales de hombro permite al usuario hacer elevaciones laterales de hombro con una ejecución lenta y controlada del ejercicio. Asegúrate que tenga una construcción robusta.

Máquinas para pecho

Máquina press normal

La máquina press normal permite trabajar la musculatura del pecho y tríceps para obtener los mejores resultados. Es una de las máquinas de fuerza guíadas básicas para trabajar los músculos del pecho.

Es importante que ofrezca un amplio rango de carga para ajustarse a las diferentes necesidades de los clientes.

Máquina press inclinado

La máquina press inclinado permite trabajar el pectoral desde diferentes ángulos y estimular todas las partes del músculo de forma guiada para una mayor seguridad.

Es impredecible que esta máquina permita ajustar el peso de manera rápida y sencilla y este diseñada con materiales de calidad (asientos antibacterianos y anti sudor, poleas que ofrezcan un fácil movimiento…)

Contractor de pecho

La máquina de aperturas en contractor de pecho trabaja músculos localizados en el tren superior, específicamente solicita el trabajo del pectoral. El diseño, la estructura, la capacidad de carga o el rango de movimiento son elementos a tener en cuenta a la hora de elegir esta máquina.

Máquinas multifuncionales para todo el cuerpo

Multipower

La máquina smith o multipower permite realizar ejercicios como preses con barra, hombro o sentadillas de forma controlada y eficiente para sacar el máximo partido a los entrenamientos. Una de las máquinas de fuerza necesarias en cualquier gimnasio.

A la hora de decantarse por un modelo u otro te aconsejamos guiarte por los elementos de seguridad que ofrecen, ya que en esta máquina es un elemento importante. Del mismo modo, otro elemento fundamental es la capacidad de carga que permite.

Multiestacion con anillas y poleas

La estación con anillas y poleas es una inversión asegurada. Esta permite entrenar infinidad de músculos concretos. Además, permite entrenar a varias personas al mismo tiempo.

Es importante elegir aquella que ofrezca un mayor número de elementos (poleas altas, poleas cruzadas, remos, agarre para dominadas…) para que puedan trabajar el mayor número de personas de forma eficiente.

Mejores máquinas de cardio profesionales

Es imprescindible que equipes la zona de máquinas dedicada a los ejercicios cardiovasculares con al menos cintas de correr, bicicletas estáticas y elípticas.

Cintas de correr

Las cintas de correr son perfectas para los principiantes en el ejercicio cardiovascular, por lo que serán una de las máquinas fitness más demandadas por los clientes. Estas deben permitir configurar el desnivel, la velocidad, monitorear la frecuencia cardiaca y la distancia recorrida, entre otras opciones.

Es interesante que las cintas de correr, además de garantizar el correcto funcionamiento, ofrezcan un ahorro energético.

Ten en cuenta que será una de las máquinas que soportará más horas de uso por los clientes, por lo que es importante invertir en una de calidad.

Bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas, también llamadas bicicletas indoor, son otra de las máquinas más solicitadas por los clientes. Se identifican como máquinas perfectas para quemar calorías, tonificar piernas y glúteos y trabajar la resistencia cardiovascular.

Una de las ventajas de las bicicletas estáticas es que se realiza un ejercicio de bajo impacto y poco lesivo que eleva la frecuencia cardiaca fácilmente.

Es una de las máquinas más cómodas para los principiantes y también un gran complemento para que tus clientes puedan alternar con la cinta de correr.

A la hora de invertir en unas bicicletas estáticas es imprescindible que ofrezcan: ajustabilidad, resistencia variable, monitor de rendimiento, comodidad, estabilidad, programas de entrenamiento, conectividad.

En Bodytone ofrecemos tanto bicicletas estáticas verticales como bicicletas estáticas reclinadas.

Además de las bicicletas precisadas para clases de spinning, que también están disponibles en Bodytone y tenemos diferentes gamas que se adaptan a tus necesidades.

Elípticas

Las elípticas probablemente sean una de las máquinas más versátiles para los clientes. Es importante que cuenten con diferentes niveles de resistencia y una zancada variable.

Permiten llevar a cabo un ejercicio completo de todo el cuerpo, tanto la parte inferior del tronco como la parte superior.

Son máquinas poco lesivas y de bajo impacto que mantendrán protegidas las espaldas, rodillas y tobillos de tus clientes.

Además, los fisioterapeutas y traumatólogos aconsejan utilizarlas a personas que sufren alguna lesión de rodilla, cadera o tobillo, para ejercitar la zona.

Es interesante ofrecer esta máquina en tu gimnasio, teniendo en cuenta las necesidades también de los clientes más seniors que se alejan de las máquinas que puedan dañar sus articulaciones.

Peso libre y accesorios imprescindibles

Pesos y barras

Los pesos intercambiables y las barras son elementos fundamentales para completar un gimnasio, ya que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de fuerza, resistencia y musculatura.

Las barras son esenciales para ejercicios de levantamiento y entrenamiento de fuerza. Proporcionan estabilidad y soporte durante los movimientos, permitiendo la correcta técnica y minimizando el riesgo de lesiones. En Bodytone te aconsejamos tener barras olímpicas, barras rectas y/o barras Z para bíceps y tríceps.

Los discos intercambiables permiten ajustar la carga de los ejercicios de manera flexible y progresiva. Esto permite a los clientes adaptar la resistencia de acuerdo a sus capacidades individuales y niveles de condición física.

Te aconsejamos también equipar tu gimnasio con mancuernas que incluyan un rango de pesos que se puedan adaptar a las necesidades de cada cliente, desde los 2kg hasta los 40kg. No te olvides de comprar una estantería para organizar todas las mancuernas por peso y tamaño. Elige entre mancuernas de goma o uretano, en función de las que más se adapten al ambiente de tu gimnasio.

Estructuras

Las estructuras brindan apoyo y seguridad durante la ejecución de los ejercicios libres que necesitan cierto grado de experiencia. Te aconsejamos ofrecer al menos estaciones racks, estructura de hiperextensiones lumbares y estructura de fondos. Asegúrate de que las estructuras son robustas y soporten el uso diario de tus clientes.

Bancos

Los bancos para gimnasio son un elemento versátil y multifuncional que permiten trabajar diferentes músculos, por lo que son un gran apoyo en la rutina de ejercicios de peso libre de los clientes.

Es uno de los imprescindibles con los que debes contar en tu gimnasio. Permite realizar un entrenamiento de tonificación a aquellos clientes que no utilizan máquinas guiadas y poder seleccionar el peso y tipo de ejercicio que desean realizar. Por lo general los ejercicios de levantamiento de peso son usados con mancuernas o barras estándar.

Es importante que estos se puedan ajustar el respaldo para que cada cliente se lo pueda adecuar al ejercicio que quiera realizar. Además, debe tener una construcción robusta para asegurar su mantenimiento en el tiempo.

Accesorios

Los accesorios desempeñan un papel crucial en el desarrollo de una rutina de entrenamiento completa y variada. Son elementos fundamentales para completar un gimnasio de manera eficiente y versátil.

Te aconsejamos añadir como mínimo accesorios para poleas como barras para jalones, agarre en V para remos, cuerdas, barras para bíceps y tríceps y agarres. También accesorios para abdominales como esterillas y fitball. Y por último accesorios para musculación como el cinturón lastre.

Cabe destacar la tendencia de incorporar en gimnasios áreas de entrenamiento funcional en las que son imprescindibles accesorios específicos para poder llevarlo a cabo, por lo que sería interesante incluir estos elementos. Puedes profundizar más en nuestro artículo sobre los mejores accesorios para entrenamiento funcional.