ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS
 Imagen de portada de

Ponte en forma con la vuelta al trabajo

El otoño ya está aquí y con él la vuelta al trabajo y a la rutina que hemos perdido durante el verano. Es normal que la vuelta a los horarios restrictivos y al trabajo se nos haga cuesta arriba. Y es que no es nada raro ni inusual, que ese cambio nos provoque falta de energía, estrés o, incluso, trastornos del sueño. 

El aspecto positivo de todo esto es que esta situación puede volverse a favor si llevamos a cabo una serie de acciones, donde es esencial el ejercicio físico. Efectivamente, movernos y aumentar nuestra actividad física es uno de los aspectos fundamentales para superar la vuelta al trabajo y afrontarla con más energía que nunca.

Como ya hemos citado numerosas veces, muchos expertos afirman que el deporte estimula funciones cognitivas como la atención, la concentración y la relajación. Y es que el deporte y el ejercicio físico es la solución más sana y divertida de superar esas épocas de estrés y tensión en nuestro día a día.

Es indiscutible que el deporte y la práctica del ejercicio físico nos mejora el ánimo y nos ayuda a mejorar. Por ello, desde Bodytone, os vamos a dar algunos consejos para sobrellevar la vuelta al trabajo incorporando o aumentando nuestra actividad física. Ahí van algunos consejos:

 

Consejos para sobrellevar la vuelta al trabajo

Sin prisa pero sin pausa 

Lo importante es comenzar despacio e ir de menos a más. No darlo todo de primeras es fundamental para adaptarnos de nuevo al día a día, y no perder la ilusión. Lo ideal es llevar una correcta progresión que nos haga coger el hábito e ir incluyéndolo en nuestros horarios semanales. Empieza siempre con el calentamiento, y no te olvides de estirar después.

Elige lo que más te guste

Una forma de lograr el hábito dependerá de la actividad que elijas. Es fundamental que no nos cansemos y aburramos de lo que hacemos. Si una actividad no nos gusta, al final lo que haremos es ir un par de veces y desistir. Es decir, dentro del abanico de posibilidades con las que contemos, tenemos que elegir la actividad que sea más divertida y dinámica, y con la que más cómoda nos sintamos.

Asesoramiento profesional 

Si no sabes por dónde empezar y estás un poco perdido en qué tipo de actividad puede encajar más contigo, es aconsejable que te dejes asesorar por un profesional del deporte. Te ayudarán a encontrar la actividad más acorde a tus objetivos y condición física. 

Fija metas que puedas conseguir

Tenemos que ser realistas y afrontar los objetivos planteados. Hacer series de ejercicios, e ir aumentándolas semanalmente puede ser una buena ayuda para aumentar nuestra capacidad y sentirnos motivados por los progresos. También es preferible proponerse unos días fijos a la semana donde sabes que tendrás tiempo para llevarlo a cabo.

Adoptar unos hábitos saludables de alimentación y descanso

La vuelta al trabajo es el momento para recuperar de nuevo nuestros hábitos saludables. El ejercicio físico debe de ir acompañado siempre de una alimentación sana y saludable. Hidrátate, consume fruta y verdura, no te olvides de las proteínas y di adiós a las grasas. No te olvides de descansar y dormir bien, nuestra energía diaria también depende de lo que descansemos.

Combina cardio y fuerza

Los gimnasios cuentan con toda la maquinaria para combinar ejercicios de todo tipo. Pero si queremos entrenar desde casa, hay muchas posibilidades de hacer cardio y también podemos entrenar la fuerza haciendo uso de nuestro propio peso corporal. Para los entrenamientos de fuerza tenemos ejercicios como burpees, flexiones, planchas, zancadas… Hay que buscar el punto intermedio de dificultad que nos suponga un pequeño reto pero que podamos superarlo sin problemas.

Se constante y celebra los progresos

Tenemos que pensar que nuestro esfuerzo va a tener resultados si somos constantes. El esfuerzo y la dedicación son los mejores aliados para conseguir nuestros objetivos. Esa constancia nos llevará a tener resultados satisfactorios, y esa es la mayor motivación que podemos tener.

Por todo esto, desde Bodytone concluimos que con todas estas pautas conseguirás sobrellevar la vuelta al trabajo con éxito y en forma. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.

Entra en nuestro apartado web de productos Home dónde podrás comprobar las grandes opciones de nuestra maquinaria. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos de gimnasio.

Te puede interesar: