ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS
 Imagen de portada de

¿Te falta motivación para entrenar?

¿Quién no se ha sentido desmotivado alguna vez? No te preocupes, es totalmente normal y nos pasa a todos. Lo que necesitas es encontrar el incentivo inexcusable para animarte y sacar esa motivación tan necesaria. Encontrar ese incentivo es lo que nos va a permitir ver las cosas de otra manera. Es decir, si conseguimos estar motivados en cada entrenamiento o actividad diaria, empezaremos a disfrutar y aumentar nuestra actividad.

Aunque la situación actual sea muy distinta a la de hace unos meses, es importante mantenernos activos, ya sea saliendo a entrenar o desde nuestra casa. No solo se trata de mantenernos en forma, sino también de sentirnos mejor con nuestro físico y con nuestro estado de ánimo. Con esta nueva normalidad, necesitamos ese plus de motivación para afrontar cada día con energía.

Y es que, aunque nos dé pereza, la actividad física es esencial para sentirnos bien con nosotros mismos y sentirnos realizados al ver que el esfuerzo que estamos haciendo tiene su recompensa. Y es evidente que esa recompensa nunca vendrá si estamos en el sofá con una mantita viendo la tele sin hacer nada.

Si tu motivación empieza a decaer y cada día te cuesta más evitar caer en esa tentación que tiene el sofá, no te preocupes, desde Bodytone te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantener la motivación y no caer en el sedentarismo.

 

Consejos para mantener la motivación

La mayoría de las personas que abandonan su entrenamiento es por aburrimiento o porque no encuentran la motivación para seguir haciéndolo. Si no quieres que te pase igual, ahí van algunos consejos:

Ponte metas

Hay veces que, sin explicación alguna, nos sentimos fuertes y llenos de energía, y otros días débiles y sin ganas de nada. Esos días de bajón son los que más esfuerzo mental tenemos que hacer. Y para ello, fijarse unos objetivos es la mejor de las soluciones, ya que, si planificamos nuestros días con mini-objetivos y los conseguimos, estaremos motivados de cara a los siguientes entrenamientos.

Vente arriba con la música

La música puede ser una gran motivación ya que provoca efectos muy positivos de ritmo en la efectividad del ejercicio. ¿Tienes alguna canción que te guste especialmente? Póntela para motivarte y para involucrar más emociones. Seguro que te vendrás arriba.

Entrena en compañía
Cuando nos falta motivación y entrenamos solos, somos nosotros los que tenemos que tirar de nuestra constancia y motivarnos. Pero si entrenamos acompañados, disfrutaremos de la compañía y nos costará más saltarnos los entrenamientos. Cuando compartimos objetivos, somos más constantes.

Monitoriza tus actividades

Un factor muy influyente a la hora de motivarnos es ver nuestros progresos y mejoras monitorizando tus actividades. Conocer las estadísticas y datos de nuestro esfuerzo nos ayuda a ver la evolución física y contribuye a que queramos seguir mejorando.

Cambia de lugar de entrenamiento
No tienes por qué entrenar siempre en el mismo sitio, es más, añadir nuevos sitios a tu entrenamiento puede ayudarte a mantener y hacer más dinámicos tus ejercicios.

Diviértete en tus entrenamientos

Para mantener nuestra motivación debemos encontrar la actividad con la que más disfrutemos y por eso es necesario crear nuestras propias rutinas y hacerlas divertidas para no aburrirnos de ellas.

Cada actividad produce un efecto diferente según nuestros gustos y preferencias, por lo que si aún no sabes qué actividad te apasiona, sigue probando nuevos ejercicios y elige la actividad que más te guste y el ritmo que más te motive. Seguro que encontrarás el tuyo, y será tu momento de placer del día.

 

Por todo esto, desde Bodytone concluimos que con todos estos consejos conseguirás mantenerte motivado y disfrutar más que nunca de cada entrenamiento. Pero no olvidemos que el entrenamiento es efectivo, siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.

Entra en nuestro apartado web de productos fitness domésticos dónde podrás comprobar las grandes opciones de nuestra maquinaria. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos de gimnasio.

Te puede interesar: