ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS

La importancia de la conectividad en el ciclo indoor

El ciclo indoor es una de las actividades dirigidas que más se practican en el sector fitness español. Y aunque es un deporte que generalmente se practica en gimnasios a través de clases colectivas, la pandemia ha reafirmado su práctica con sesiones de entrenamiento en casa.

Durante el confinamiento nuestra movilidad se ha visto limitada y hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de entrenamiento. Pasamos más tiempo del que quisiéramos en casa, y esto nos ha obligado a reinventarnos y a buscar la mejor manera de seguir haciendo actividad física. El ciclo indoor es una de las mejores opciones y más efectivas. 

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la práctica del ciclo indoor, no solo aporta las ventajas básicas de realizar cualquier deporte. Pedalear es uno de los mejores ejercicios para mantener nuestra salud y estado físico, tanto es así que los expertos aseguran que ayuda, significativamente, a mejorar la salud del corazón, a sentirnos mejor y a aminorar el estrés.

Si eres un apasionado del ciclo indoor, reconocerás la importancia de contar con aplicaciones que potencien aún más las características de las bicis y los entrenamientos. En Bodytone contamos con algunas de las más reconocidas en el mundo del ciclo indoor.

Conectividad: APPs ciclismo virtual

Una bici es inteligente cuando permite la interacción directa al conectarse a través de bluetooth o ANT+ a un smartphone, tablet o ordenador, enviando así los datos de cada sesión de entrenamiento a las apps disponibles. 

Estas aplicaciones crean rutinas específicas de entrenamientos ciclo indoor, y nos facilitan un análisis de los datos y del rendimiento conseguido en cada sesión. También nos permiten transformar los entrenamientos en una competición virtual y disfrutar de emocionantes sesiones a través de rutas virtuales. 

Si quieres motivarte con la conectividad en tus sesiones de spinning, no te pierdas estas plataformas de entrenamiento virtual. Diviértete con ellas y disfruta de vídeos y música para crear el ambiente motivador y marcar el ritmo hasta llegar a la meta.

Zwift. Una de las características más importantes de esta app es la capacidad de viajar en un mundo virtual compitiendo o paseando en tiempo real con usuarios de todo el mundo. Es una app muy efectiva y fácil, haciendo que el ciclismo indoor sea más atractivo. Su interfaz que permite multi-jugadores proporciona diferentes valores de datos en pantalla para visualizar y controlar tu entrenamiento. Es una app muy atractiva ya que te permite crear tu entrenamiento según lo que busques a través de paseos recreativos con rutas virtuales o reales en animación 3D y 2D. Es muy versátil ya que es compatible con sistemas operativos: Windows, Mac, iOS, Android, y Apple TV.

Bkool. Con esta app puedes recorrer multitud de rutas por todo el mundo, y permite distintos tipos de clases y duraciones para adaptar el programa a tus necesidades y deseos. Además puedes incluir música y llevar a cabo los ejercicios que nos facilitan los instructores de Bkool. La aplicación ha puesto especial importancia en su compatibilidad con los entrenadores, posibilitando la conexión con varias marcas de las más reconocidas, así como también con sensores. Los sistemas con los que es afín son Windows; Mac; Android y iOS. 

Kinomap. Esta app es de las más conocidas dentro del sector del ciclismo. Kinomap es una app que se basa en vídeos reales grabados por ciclistas de todo el mundo con más de 50.000 kilómetros de rutas. Su funcionamiento y uso es muy sencillo, por lo que es muy fácil elegir una ruta y ponte a pedalear. Además, Kinomap se basa en la geolocalización para darte una experiencia totalmente personalizada.

Si estás pensando en iniciarte en el mundo del ciclismo virtual. Son muchas las apps disponibles para disfrutar y controlar tus entrenamientos de spinning. No te lo pienses más y únete.

El ciclo indoor se ha convertido en uno de los entrenamientos aeróbicos preferidos en los gimnasios. Esto, unido a la pandemia y a las restricciones actuales, ha llevado a que cada vez sean más las personas que, por cuestiones de comodidad y facilidad, escogen comprarse una bicicleta para practicar este deporte en casa. Si eres uno de ellos y buscas disfrutar de este tipo de entrenamientos, no te pierdas nuestra gama ciclo indoor Bodytone.

Entra en nuestro apartado web de productos Home dónde podrás comprobar las grandes opciones para entrenar desde casa. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos de gimnasio.

Te puede interesar: