ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS

Cómo cumplir nuestros propósitos de año nuevo

Solo cuando acabamos con el último bocado al roscón de reyes, nos damos cuenta de que se acabaron las navidades y, con ello, la vuelta a los buenos hábitos. Y es que una vez acabada la Navidad vemos que los excesos navideños nos acaban pasando factura. Con la vuelta a la rutina, llegan los propósitos de año nuevo, y con ellos la eterna promesa de comenzar o retomar los entrenamientos para mejorar nuestra forma física.

Realizar ejercicio físico (entrenar) y conseguir objetivos, es un propósito indispensable año tras año. Y aunque no sea fácil y nos cueste, el deporte es la mejor forma de mejorar nuestra salud tanto física como mental.

Pero requiere constancia y mantenimiento en su actividad, una constancia directamente relacionada con la capacidad de olvidarnos de la pereza y enfrentarnos al esfuerzo después de unos días “en reposo”.

La mayoría de veces tenemos claros nuestros objetivos y lo que queremos conseguir, e incluso repetimos propósitos año tras año. Pero conforme van pasando los días se nos hacen cuesta arriba. 

Para algunas personas los propósitos de año nuevo pueden ser toda una motivación, pero teniendo en cuenta que la motivación no es indefinida, debemos utilizar la constancia como una herramienta para lograrlo. Por ello, desde Bodytone te vamos a dar algunas recomendaciones para poder convertir esos propósitos en realidad.

Consejos para cumplir los propósitos de año nuevo

Seguramente, si recordamos nuestra lista de propósitos de años anteriores, este sea uno de los que más se repiten año tras año, pero, ¿cómo podemos hacer para cumplirlos? Os dejamos algunos consejos para empezar el año con energía y motivación.

  • Crear el hábito. Una de los factores esenciales a seguir es crear el hábito de practicar deporte e incluirlo en nuestra rutina diaria, así se establecerá como práctica indispensable. Es importante organizar nuestros días, y establecer una hora similar en la que practicar nuestros entrenamientos, y así, poco a poco se irán estableciendo nuestros hábitos saludables y el cuerpo nos lo pedirá.
  • Objetivos reales. Si eres principiante y vas a empezar a hacer deporte la complejidad es mayor ya que no estarás acostumbrado a hacer deporte, pero no es ninguna excusa para no ponerte a ello. Por eso es esencial establecer objetivos reales que finalmente produzcan resultados. Ya que si no vemos resultados, nuestra constancia y motivación perderán fuerza. No nos podemos olvidar de que hay que ser pacientes, ya que los cambios necesitan su tiempo, pero si somos perseverantes los resultados llegarán. 
  • Alimentación. Debemos cambiar nuestros malos hábitos en la alimentación, hay que empezar a seguir una dieta saludable, ya que de nada sirve machacarse en el gimnasio si no cambiamos nuestra alimentación. Es importante conocer qué tipos de alimentos podemos consumir, y qué tipo de dieta es la más acorde a nosotros y a nuestros objetivos.
  • Conocer qué tipo de deporte es el nuestro. Es primordial saber qué deporte es el acorde a nuestros objetivos y forma física, no solo para poder entrenar sin que suponga ningún suplicio, si no para disfrutarlo. Por eso debemos probar varios hasta conocer cuál es el que más se ajusta a nuestras necesidades, sin olvidar que hay profesionales que nos pueden asesorar sobre ello, ayudándonos y aconsejándonos sobre la mejor rutina adaptada a nosotros.
  • Vente arriba con la música. La música puede ser una gran motivación ya que provoca efectos muy positivos de ritmo en la efectividad del ejercicio. ¿Tienes alguna canción que te guste especialmente? Póntela para motivarte y para involucrar más emociones. Seguro que te vendrás arriba.
  • Valorar nuestros avances. Una vez que empezamos una rutina, establecemos unos objetivos con los que podemos medir nuestros progresos y ver si vamos cumpliéndolos. Aunque los resultados den pasos cortos, esto nos sirve de motivación para seguir avanzando.
  • No te rindas y valora los pequeños logros, es importante aprender a disfrutar de cada paso hacia nuestra meta. Recuerda que cada pequeño paso es avanzar y que cada esfuerzo te lleva a estar cada vez más cerca de tu objetivo.

Por todo esto, desde Bodytone os animamos a seguir nuestros consejos y a empezar el año con buen pie. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta. ¡Vamos!

Te puede interesar: