ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS
 Imagen de portada de

Cómo convertir tu sótano/garaje en un mini-gimnasio en casa

Con la actual situación que tenemos, gran parte de la sociedad se ha visto obligada a cambiar su forma de entrenar y de disfrutar de la actividad física. Y es que las restricciones en las que estamos sumergidos no tienen porqué ser un problema para que nuestros hábitos deportivos sigan firmes y no perdamos nuestra forma física.

El confinamiento nos ha demostrado la importancia de la actividad física, el ejercicio y los hábitos saludables para disfrutar de una vida sana en equilibrio físico y emocional. El deporte, al igual que cualquier actividad económica, se ha visto seriamente afectado, y hemos tenido que despedirnos de los gimnasios abarrotados y de las multitudes.

Si has llegado hasta aquí, ha sido porque alguna vez has valorado la opción de reconvertir una estancia que está sin uso en un mini-gimnasio. Y es que actualmente se trata de una opción más que interesante si cuentas con un espacio disponible para llevarlo a cabo. Una propuesta que requiere cierta inversión, pero que es más que rentable.

Por ello, desde Bodytone os queremos animar a ello con algunas ventajas y consejos sobre cómo crear de un espacio vacío e inservible un mini-gimnasio en casa.

 

¿Por qué deberías crear tu propio gimnasio en casa?

  • Las continuas restricciones a causa de la pandemia. Durante estos últimos meses, el entrenamiento funcional se ha convertido en la forma de vida de gran parte de la población, y muchos nos hemos visto obligados a abandonar el gimnasio convencional y adecuar un nuevo espacio o zona en casa para llevar a cabo nuestros entrenamientos.
  • Olvídate de la pereza. Al entrenar en tu propio espacio dejarás a un lado la pereza de tener que trasladarte al gimnasio y de ir con prisas. Tan cómodo y sencillo como entrenar desde casa con las ventajas de ahorro de tiempo y de efectividad.
  • Los gimnasios a los estábamos acostumbrados se han visto interrumpidos, y el distanciamiento social ha pasado a primer plano. Ahora somos más reticentes a utilizar las máquinas o materiales que también utilizan otros. En casa no existe este problema, ya que eres el único que utiliza las máquinas, a tu ritmo, en tu ambiente y sin tener que perder tu tiempo.
  • La falta de tiempo es otra de las principales razones por las que los usuarios deciden montar su propio gimnasio o espacio en casa. Son muchos los casos en los que no aprovechamos la cuota de gimnasio que pagamos, y a causa del trabajo o de nuestra obligaciones los días se nos complican y no nos dejamos ver por el gimnasio. Pero al tener tu propio gimnasio tu marcas tus tiempos, y puedes organizar tus días sin la condición o limitación de transporte o tiempo.

 

¿Qué debes tener en cuenta?

Si cuentas con un garaje o sótano vacío y quieres sacarle partido montando tu propio gimnasio en casa, lo primero que tienes que tener en cuenta es saber qué materiales tienes que utilizar para adaptar el espacio y qué máquinas esenciales son la mejor opción según tu presupuesto disponible.

No te preocupes por tener que llevar a cabo una gran inversión, ya que se puede crear un espacio de entrenamiento completo y económico, que poco a poco podemos ir ampliando el equipamiento conforme lo vayamos necesitando y en la medida que vayan surgiendo nuevas exigencias.

Lo primero es vaciar toda la zona que vayamos a utilizar para empezar a habilitar el espacio y distribución de los equipos y materiales. El trabajo que se ejecuta en un gimnasio es fuerte e intenso, por lo que exige la aplicación de un suelo resistente y de larga durabilidad. En Bodytone contamos con todos los tipos de materiales necesarios para ello, te ofrecemos equipamiento de calidad para gimnasios con el fin de realizar entrenos funcionales al máximo rendimiento. Estos son algunos de ellos:

Este tipo de entrenamientos permite realizar ejercicios multidimensionales, desarrollar la fuerza, mejorar la flexibilidad, equilibrio y estabilidad de la parte central del cuerpo o core. Este equipamiento es una excelente opción para incorporar a nuestro gimnasio en casa, y es que nos permiten realizar diferentes tareas en función de nuestras necesidades, exprimiendo al máximo sus posibilidades.

Además, son muy prácticos y fáciles de transportar y de usar. Y por supuesto, conllevan un coste menor pero con infinitas posibilidades de entrenamiento.

En Bodytone ofrecemos un asesoramiento especializado y con asistencia técnica directa, ya que si tu objetivo es la comodidad de entrenar desde casa, es esencial tener la garantía de poder contar con una atención y un servicio eficaz tanto en información de productos como en asesoramiento. Si buscas asesoramiento en Bodytone contamos con una importante variedad de máquinas de fitness con las que puedes activar y mejorar tu actividad física.

Entra en nuestra web de productos Bodytone dónde podrás comprobar las grandes opciones de maquinaria y accesorios para montar tu propio gimnasio. En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos de gimnasio.

Te puede interesar: