ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS

Bodytone inaugura su nuevo showroom

Bodytone inaugura su nuevo showroom en Alicante

Bodytone ha inaugurado su nuevo showroom situado en las instalaciones del grupo ISRG en Alicante. El evento supuso, también, la primera edición de The Future of Fitness, una serie de conferencias donde se unen diferentes perfiles del sector para plantear la evolución del mercado de centros deportivos. En esta primera edición participaron José Nercelles, CEO de L’Orange Bleue, y Rafa Martos, CEO y Co-Founder de Trainingym, que hablaron de desarrollo de negocio y tecnología aplicada respectivamente. Junto a ellos intervinieron Ana Poveda y Paola Carrillo, expertas en Marketing digital pertenecientes a una agencia de referencia en la provincia, Grupo Enfoca.

En el evento se presentó el nuevo gimnasio de las oficinas del grupo ISRG y showroom de Bodytone junto con las distintas líneas de productos de la marca. Seguidamente se realizó la primera edición de The Future of Fitness. En esta se destacó el potencial de crecimiento del mundo del fitness en el mercado español y francés: “En España y Francia la tasa de penetración es en torno a un 8%, en Europa un 15% y en concreto en los países escandinavos en torno a un 20%”, afirmó José Nercelles. ``El fitness es un mercado que tiene mucho potencial y de largo recorrido, si lo comparamos con la moda retail estamos a 5 años de retraso. Por lo tanto, tenemos mucho desarrollo. Se encuentra en etapa nicho y hay una oportunidad para las marcas de fitness``, concluyó el CEO de L’Orange Bleue.

Por su parte, Rafa Martos indicó las tres variables de generación de negocio para un gimnasio o centro deportivo: la fidelización, la captación y la incrementación de prestaciones de servicios para elevar el ticket medio.

La última ponencia giró en torno a la importancia del marketing digital en cualquier tipo de negocio, ya sea grande o pequeño. En este sentido Ana Poveda y Paola Carrillo apuntaron las 5 acciones de marketing esenciales para todo negocio: contar con un perfil en Google Business y una página web, estar presente en las redes sociales que tus clientes utilizan e invertir en publicidad de proximidad.

Finalizadas las conferencias se realizó una mesa redonda en la que se planteó una posible visión del fitness del futuro. Rafa Martos apuntó que el futuro de los gimnasios se situaba en un punto donde el centro deportivo pasaba a ser un centro de bienestar en el que no solo practicar deporte sino también tratar temas de nutrición y psicología, entre otros. En lo referente al auge digital del mundo fitness en estos últimos años, José Nercelles manifestó su idea de que el cliente, pese a la digitalización del sector, quiere y querrá seguir yendo a los centros a entrenar con el objetivo también de socializar.

La primera edición de The Future of Fitness fue un éxito y puede visualizarse en la página web de la marca . La sala de exposiciones estará abierta a todo aquel que quiera conocer a Bodytone y descubrir sus productos.

Galería del evento