ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS
 Imagen de portada de

¿Nos ayuda el deporte a retrasar el envejecimiento del cuerpo?

¿Sabías que el envejecimiento celular se puede determinar con un análisis de sangre? Pues así es.

El investigador de ciencias de la salud Byung Pal Yu define el envejecimiento celular como:

el envejecimiento es una disminución, dependiente del tiempo, de ciertas capacidades funcionales del individuo, que le dificultan o le impiden superar retos de origen interno o externo .

Por lo tanto, creemos que casi todos estamos de acuerdo en que el concepto de envejecimiento biológico puede definirse, de forma simplificada, como :

la incapacidad progresiva del organismo, en función de la edad, para mantener la homeostasis.

Los radicales libres

Hay otra teoría relacionada con el envejecimiento celular sobre la que se han realizado muchos estudios: Los radicales libres.

La hipótesis más aceptada que relaciona alimentación y envejecimiento propone que durante los procesos de oxidación y metabolismo se producen sustancias tóxicas que dañarían de forma progresiva la estructura y la función celular.

No cabe duda de que el organismo está equipado con mecanismos de defensa contra estas sustancias, pero la síntesis continua de las mismas o, más probablemente, grandes aumentos puntuales de esta síntesis, sobrepasa la capacidad detoxificadora del organismo, produciendo en las estructuras y funciones celulares los daños puntuales pero acumulativos que son característicos del envejecimiento.

La actividad física aporta a nuestro organismo múltiples beneficios. Pero esos beneficios no son solo con el fin de mantener nuestro cuerpo en forma y sentirnos mejor, sino que también nos aporta ventajas a largo plazo.

> Todos los beneficios de subir escaleras

En el mercado de los cosméticos existen infinidad de cremas y lociones que buscan resultados mágicos para retrasar el envejecimiento, vivir más y obtener un mejor aspecto. Pero realmente, todos sabemos que la mejor manera de mantener nuestro cuerpo y sentirnos saludables, es entrenándolo y poniéndolo en forma.

Aunque parezca un aspecto lógico, son muchas las razones que avalan que hacer ejercicio es la mejor manera de retrasar el envejecimiento. Y es que todos los deportes y entrenamientos son positivos para nuestro organismo, ya que al realizar ejercicio físico nuestro ritmo de circulación en sangre aumenta y el cuerpo incrementa su oxigenación.

Este incremento hace que se sanee la sangre que circula por nuestro organismo, favoreciendo la eliminación de toxinas que se encuentran en ella.

Por supuesto, también es ventajoso para controlar y regular el nivel de azúcar en sangre, por lo que mantiene un peso saludable y protege el cuerpo de la diabetes.

Queda demostrado que las personas que practican ejercicio físico tienen una mayor capacidad de resolución, esto se produce por el incremento de flujo de oxígeno en el cerebro, lo que mejora la concentración, la memoria y la capacidad de determinación.

Esto demuestra que practicar deporte favorece la salud mental, convirtiéndose en un excelente antidepresivo.

Pero no solo se trata de practicar ejercicio, sino que también influye la regularidad de su práctica. Practicar ejercicio de forma regular genera consecuencias positivas en nuestro sistema óseo y muscular.

En los adultos mayores, el ejercicio ralentiza la degeneración natural de los huesos, lo que ayuda a tener una estructura más sólida y fuerte.

También fortalece la musculatura, lo que le resta peso a los huesos en su movimiento, favoreciendo y beneficiando la actividad física de la persona. Pero, para retrasar el envejecimiento,

¿sabes cual es el mejor ejercicio?

El rendimiento de montar en bicicleta con frecuencia está más que demostrado. Ya que, actualmente son muchos los estudios que confirman de forma positiva los efectos específicos que tiene sobre nuestro organismo la práctica habitual de un ejercicio como el pedaleo.

> Beneficios de la bicicleta elíptica 

Según los investigadores, pedalear no sólo es beneficioso practicarlo en la vida adulta, sino que, una vez llegados a una edad avanzada, los beneficios son aún más claros e indiscutibles para combatir el deterioro del cuerpo y de la mente.

> La influencia de la música en el ejercicio

Con los años, resulta inevitable que nuestro cuerpo se vaya deteriorando. Pero en la práctica del ciclismo está la clave para retrasar el envejecimiento, una actividad física como montar en bicicleta puede aportarnos unos años extra de buena salud en comparación con la población que lleva una vida sedentaria.

El ciclismo nos ayuda a mantener nuestra mente despejada y nos aporta un perfecto funcionamiento de muchos de los sistemas clave de nuestro cuerpo, como son los músculos, los pulmones y el corazón. Esto contribuye de manera decisiva a reducir drásticamente el riesgo de sufrir enfermedades.

Desde Bodytone concluimos que este tipo de ejercicio es el mejor y más óptimo para retrasar el envejecimiento, además de los múltiples beneficios que aporta. Entra en nuestro apartado web de producto y comprueba las grandes opciones de nuestra maquinaria.

En Bodytone trabajamos día a día para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.

Te puede interesar:

  • Cual es la mejor máquina de gimnasio para perder peso