ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS
Financiar gimnasio

Cómo conseguir financiación para tu gimnasio

Es posible que estés pensando en cumplir tu sueño y necesites una fuente de financiación para abrir tu propio gimnasio. O quizá ya tienes uno, o varios de ellos, y necesitas renovar de golpe toda la maquinaria de fitness porque se te ha quedado obsoleta. Afortunadamente, en la actualidad existen muchas opciones para obtener la liquidez necesaria para hacer, tanto lo uno, como lo otro.

¿Sabías que en Bodytone tenemos nuestro propio sistema de financiación para ayudarte a costear el equipamiento de tu gimnasio? En este post te explicaremos cómo puedes beneficiarte de las condiciones de financiación para gimnasios de Bodytone, así como una extensa guía para obtener otras fuentes de financiamiento externas. ¿Comenzamos?

¿Cómo financiar mi gimnasio?

En este post, te vamos a mostrar 5 maneras de financiar tu gimnasio, ya sea para abrir uno nuevo o para renovar todo el equipamiento. Podrás hacerlo en poco tiempo (en algunos casos) y con condiciones más o menos flexibles y favorables según el origen. Son estas:

  • Financiar con Bodytone.
  • Obtener un préstamo bancario.
  • Solicitar una subvención.
  • Conseguir inversores privados.
  • Hacer una campaña de crowdfunding.

Veamos los pormenores de cada una de estas opciones de financiación para tu gimnasio para que tomes la decisión adecuada.

Financiar con Bodytone

Actualmente muchas empresas sufren problemas económicos y les resulta difícil poder invertir en la compra de material nuevo; los gimnasios no son una excepción. Muchas veces se quiere renovar la maquinaria para estar a la última y atraer a nuevos clientes pero resulta complicado debido al elevado coste del material profesional. 

Todo ello, en Bodytone (fabricantes y distribuidores de máquinas de gimnasio), lo tenemos presente. Por esta razón queremos ponerte las cosas fáciles dándote la oportunidad de conseguir financiación.

Tanto si eres un emprendedor que decide empezar de cero montando un gimnasio, como si tu intención es invertir en renovarlo, tenemos la solución para ti. Nosotros nos encargamos de conseguir la financiación que requiera el desembolso, de manera que puedas pagarlo en cómodos plazos y sin apenas notarlo.

Es muy sencillo. Sólo tienes que preocuparte en elegir qué máquinas quieres para equipar tu gimnasio entre la amplia oferta de nuestro catálogo y ponerte en contacto con nosotros para que solicitemos tu financiación.

Obtener un préstamo bancario

El préstamo bancario es la fuente de financiación más común para los empresarios, también para pequeños autónomos que necesitan, como en tu caso, abrir un gimnasio financiado o cualquier tipo de negocio. 

No hace falta que te expliquemos demasiado en qué consiste un préstamo bancario: recibes una cantidad de dinero a cambio de devolverlo en un tiempo determinado con un porcentaje de interés. A partir de ahí, debes informarte, en cada uno de los bancos, de las condiciones que te ofrecen teniendo en cuenta que varían en base a muchos factores:

  • El contexto socio-económico.
  • La cantidad solicitada.
  • El plazo de devolución marcado.
  • El banco donde se solicita.
  • Si el interés es fijo o variable.
  • El proyecto de negocio.
  • La situación financiera del negocio o el empresario…

Solicitar una subvención

Muchos gobiernos nacionales, autonómicos o locales ofrecen programas de apoyo financiero a empresas existentes y a nuevas empresas. Generalmente, se trata de subvenciones no reintegrables o reintegrables a un tipo de interés muy bajo. 

En España, país donde Bodytone tiene su sede, puedes informarte sobre ayudas y subvenciones para abrir un gimnasio en los siguientes organismos: 

  • El Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma a la que perteneces puede informarte sobre el programa de ayudas vigente en el momento en el que hagas la solicitud. Es una buena idea tratar de informarse a través de sus funcionarios para tratar de obtener financiación.
  • Las Cámaras de Comercio de cada ciudad son organizaciones de empresas que ofrecen servicios de asesoría y apoyo a emprendedores y empresarios. También puede serte muy útil acudir a ellos para pedir información.
  • En España, el Instituto de Crédito Oficial es una entidad de carácter público que ofrece programas de financiación a largo plazo para empresas que dispongan de proyectos que puedan ser productivos. Acude también a ellos.
  • A través del Ministerio de Hacienda y Función Pública también puedes informarte sobre posibles ayudas a la financiación para empresas o subvenciones. Si no las ofrecen, ellos pueden remitirte a otros organismos que sí puedan ayudarte.
  • Navega por Internet. Existen páginas web especializadas que aglutinan o disponen de buscadores y alertas sobre subvenciones y ayudas. El Portal del Emprendedor, la Cámara de Comercio de España, portales de ayudas para empresas de organismos oficiales…

Conseguir inversores privados

Siempre hay personas que están dispuestas a invertir dinero en un negocio a cambio de una participación en el mismo. Es lo que llamamos inversión privada y depende de la viabilidad del proyecto y de tu capacidad para hacer ver que un gimnasio puede convertirse en algo muy rentable.  Para ello, lo recomendable es redactar un plan de negocio de tu gimnasio para que puedan valorar si les merce la pena invertir en él.

Dentro de este sector hay varias formas de encontrar financiación que pueden serte de ayuda:

  • Incubadoras de empresas: Una incubadora es una organización o una empresa que se dedica a ayudar a negocios a convertir proyectos en realidades. Lo hace a través de cuestiones como gestión, capacitación, asesoría, contactos o la obtención de financiación.
  • Aceleradoras de empresas: Una aceleradora se dedica a seleccionar proyectos que ya se encuentran en desarrollo para potenciarlos, promoviendo su desarrollo, entre otras cosas, con una mayor financiación.
  • Inversores ángeles: Son inversores privados e individuales que están dispuestos a invertir en un negocio si lo consideran viable y si creen que puede ser rentable. Se puede acceder a estos inversores haciendo tareas de networking, o bien en distintas plataformas de inversión en línea.
  • Préstamos entre particulares (P2P): Existen plataformas donde se pueden obtener préstamos cuya fuente de financiación son particulares. En estos casos, los intereses suelen ser algo más bajos que en los préstamos convencionales.

Hacer una campaña de crowdfunding

Aunque también es una fuente de financiación privada, hemos querido separar el crowdfunding en otro apartado debido a su naturaleza particular. Crowdfunding es un tipo de financiación colectiva que está en auge en los últimos años y que consiste en la recaudación colectiva de fondos para alcanzar un proyecto

Las personas que aportan a esa recaudación consiguen algún beneficio si, finalmente, el proyecto sale adelante. Puede ser un porcentaje sobre los beneficios futuros, un porcentaje sobre el capital aportado (como si fuera un préstamo) o condiciones especiales como cliente si finalmente sale el proyecto adelante.

En el caso de tu gimnasio, una buena opción de crowdfunding sería una campaña entre los ciudadanos de la zona. A cambio, si finalmente sale el proyecto adelante, los inversores pueden obtener extras en el gimnasio o condiciones especiales en las cuotas. Hay multitud de plataformas de crowdfunding: Kickstarter, Indiegogo, Crowdcube, Seedrs…

Máquinas de gimnasio financiadas

Es posible que no necesites financiación para tu nuevo gimnasio sobre cuestiones como el local, el acondicionamiento, las primeras acciones de marketing… quizá ya tengas tu negocio y sólo quieras renovar la maquinaria del gym y, para ello, necesitas que tus máquinas de gimnasio sean financiadas.

En Bodytone tenemos condiciones de financiación pensadas también para renovación de material: máquinas de musculación, fitness, peso libre, accesorios… 

Bodytone es una empresa seria en constante innovación tecnológica en lo que a diseño y funcionalidad se refiere, de manera que tendrás la certeza de estar comprando un buen material. Nuestro equipamiento fitness y aparatos de musculación son de gran calidad y darán un valor añadido a tu empresa sin necesidad de que eso te suponga un gran desembolso inicial.

Además, elegir nuestra maquinaria significa también tranquilidad en el futuro, ya que el servicio post-venta que ofrecemos cuenta con gran variedad de piezas de recambio y reducidos tiempos de espera.

No renuncies a ser competitivo por motivos económicos y garantiza el mejor servicio a tu cliente. Un cliente satisfecho repercutirá en la satisfacción de tus clientes y, por tanto, en tus beneficios. Ahora ya no tendrás que imponer altos costes de matriculación o subir las cuotas a los antiguos socios para poder pagar esas cintas de correr nuevas. De este modo, los clientes saldrán ganando… y tu gimnasio también.